¿Qué ha pasado con el podcast Lenguaje Oral y Escrito?

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasBlog

¡Qué tal!… me da mucho gusto saludarlos nuevamente a través de un posteo directo, como dice Seth Godin a lo blog…la razón es para responderles a quienes me han enviado preguntas en relación al podcast Lenguaje Oral y Escrito como: «¿ya se terminó?…¿fue todo?»…»¿por qué ya no han surgido nuevos programas?», «¿para cuándo lo retomas?»…

Pues bien, déjenme decirles en primer lugar que agradezco mucho que se tomen el tiempo de enviarme sus preguntas. Detalles como estos son los que me inyectan energía para seguir trabajando en propuestas de este tipo, sin más interés que aportar y seguir aprendiendo del fascinante tema del lenguaje oral y escrito. Muchas gracias, de verdad.

Ahora bien, les comento que si no he retomado el podcast no ha sido porque el proyecto haya concluido, porque lo haya dejado morir, o simplemente porque haya perdido la motivación por realizarlo…nada de eso, al contrario, prueba de ello es que antenoche soñé con esto, ¡de verdad!

La única razón es la misma que había comentado en el mes de julio, cuando tuve que pausarlo. El motivo es que en medio de esta pandemia y pese a lo que algunas personas piensan los maestros tenemos mucho trabajo. Así de simple. En julio les dije que esperaba que este ciclo escolar que inició hace algunas semanas me diera la oportunidad de respirar un poco, desempolvar mi blue yeti, ordenar las ideas y grabar algunos episodios para el podcast. Pues eso no ha ocurrido, entre fechas cambiantes para el inicio del ciclo en los niveles en que me desempeño, modificaciones en las estrategias para el seguimiento de los docentes y algunas invitaciones a colaborar con diferentes proyectos…me impiden recuperar el espacio para estas cosas que tanto me gustan. Y bueno, no lo dije antes, pero claro está que la participación en esos deberes cotidianos que todos tenemos y que se multiplican como conejos también cuentan y mucho (pero que quede claro que no me quejo, de hecho disfruto la mayoría de ellos).

Lo que puedo decirles, eso sí, es que no pierdo la esperanza de retomarlo si no de inmediato, cuando menos antes de que concluya este año. Tengo confianza en que así será.

Por lo pronto aquí dejo de nuevo los doce episodios de lo que quedó como temporada 1 del podcast…no tanto para ustedes (aunque están invitados a escucharlos, opinar, descargar o compartir todo lo que gusten) sino más bien para mí; para ver si al tenerlos aquí de nuevo logro hechizar al tiempo, como aquel cuento de Borges de El milagro secreto, y continuar con este deseado pendiente…

Poscast Lenguaje oral y escrito. Episodios de la temporada 1.

1. Presentación del podcast y estrategia de escritura (cuento colectivo)

2. ¿Cómo promover el gusto por la lectura en los niños de 0 a 3 años?

3. ¿Cómo promover el gusto por la lectura en los niños de 4 a 6 años?

4. ¿Cómo promover el gusto por la lectura en los niños de 7 a 9 años?

5. ¿Cómo promover el gusto por la lectura en los niños de 10 a 12 años?

6. Nuevas bibliotecas de la SEP para alumnos, padres y maestros.

7. Importancia de la oralidad y un juego para su desarrollo.

8. 10 ideas para ayudar a los niños en su aprendizaje de la lengua oral y escrita.

9. ¿Cómo se elabora un artículo de opinión?

10. Alfabetización inicial, primer episodio

11. Alfabetización inicial, segundo episodio

12. Alfabetización inicial, tercer episodio.

Si gustan escucharlos les recuerdo que están en las principales plataformas de audio, como:

Lenguaje Oral y Escrito en Spotify

Lenguaje Oral y Escrito en Poderato

Lenguaje Oral y Escrito en Google podcast

Lenguaje Oral y Escrito en Apple podcast:


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.