Presentación del libro Fantasías ordinarias.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

El día de ayer fue muy especial…

Tuve la oportunidad de presentar mi primer libro de literatura, el cual lleva por título “Fantasías ordinarias”.

Todo ello es producto del Primer Premio Letras Emergentes para Nuevos Talentos Nayaritas 2023, convocado por Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, de cual fui acreedor. El libro incluye cuatro relatos que, en mayor o menor medida, juegan con la mágica posibilidad de encontrar la fantasía en la vida cotidiana: desde la ordinaria convivencia con una aprendiz de literatura muy singular; una emoción que elige en quién depositarse y el seguimiento a su impacto; ¿alguien que logra alterar la realidad?, ¿cuál realidad?; y un docente que, décadas atrás, anticipaba la irrupción de la tecnología en las aulas mientras enfrenta problemas ordinarios.

Es un libro sencillo, pero que me sirve para plantearme a mí mismo preguntas ante un futuro incierto, pero tentador, si me atreviera a seguir el reto que plantea Benito Taibo a los lectores de entender que, si desean escribir y ser leídos, tendrán que dar un salto de fe hacía el vacío.

A quienes me preguntan por la posibilidad de tener el libro les agradezco el interés y me comprometo a informarles si hubiera otra oportunidad, como la de ayer, para que lo adquieran impreso y de manera gratuita…y a quienes no alcancen a tenerlo así, les recuerdo que lo podrán leer también de manera digital y que incluso estará disponible en formato Braille y grabado como audiolibro, para que llegue a todos los que lo deseen.

Agradezco de corazón a quienes estuvieron en la presentación del libro, al Lic. Alejandro Estrada por leerlo y promover una charla fluida, al Lic. Luis Ventura por su gestión, a la maestra Gloria Pérez por el espacio y apoyo, a Hugo Cervantes por coordinar la edición, a todas y todos los que contribuyeron en la edición e impresión de los ejemplares y por supuesto, al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro por la promoción de la literatura en la entidad.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.