Lo que hace y piensa un ATP. Gestión de libros en formato Macrotipo y segunda sesión del diplomado en Alfabetización inicial.

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasUncategorized

Los tres días hábiles de esta semana (debido a la suspensión de labores docentes los días jueves 15 y viernes 16 por conmemoración del día de la independencia) trajeron consigo mucho trabajo; primero porque por fin terminé la gestión y entrega de libros en formato macrotipo para alumnos con debilidad visual de tres escuelas primarias adscritas a la zona. Después por dar trámite a las solicitudes de compañeros asesores y docentes que han tenido problemas para acceder a la plataforma MOODLE en que se trabajan las actividades del diplomado sobre alfabetización inicial.

Libros en formato macrotipo.

De hecho, escribo estas líneas justo después de terminar la segunda sesión del diplomado (primera en línea) y, afortunadamente, también hoy tengo un sentimiento de satisfacción debido a que la mayoría de docentes inscritos estuvieron presentes y durante poco más de dos horas conversamos sobre sus inquietudes con las primeras actividades y productos (incluidas las fallas técnicas de la plataforma), sus dudas sobre el trabajo futuro y sobre todo el análisis de algunos videos y lecturas sobre el sentido de las actividades que se diseñan para trabajar en el aula.

DAI

Con lo que trabajamos hoy como parte del diplomado, tengo herramientas importantes para empezar con el acompañamiento en el aula a los docentes participantes a partir de la próxima semana, así que se vienen días de los mejores aprendizajes que se pueden obtener: los que surgen de la observación, análisis y reflexión sobre la práctica docente.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.