Retorno a clases presenciales en Nayarit

Pubicado enDeja un comentarioCategoríasMiscelánea

Este lunes 17 de mayo, el secretario de educación en Nayarit, M.C. José Andrés Rodríguez Domínguez, presidió una rueda de prensa para anunciar el retorno a clases presenciales en tres municipios nayaritas: Huajicori, La Yesca y Del Nayar, a partir del próximo 24 de mayo.

En la conferencia, donde también se encontraban el licenciado Francisco Contreras Robles, director de los SEPEN, Licenciado José Ángel Cerón González, delegado federal de la SEP en Nayarit y representantes de las secciones 20 y 49 del SNTE, se anunció que se acató tal medida luego de que la semana pasada la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP,  anunciara el posible retorno al trabajo presencial el lunes 24 de mayo, con ciertas especificaciones, en los cinco estados donde comenzó el proceso de vacunación a los docentes.

Andrés Rodríguez, señaló que el retorno presencial se llevará a cabo de manera escalonada en los municipios serranos, por ser donde menos afectaciones se han presentado en torno a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Por su parte, el licenciado Francisco Contreras Robles agregó que las escuelas que retornan la actividad son 32 en total, 20 primarias y 12 telesecundarias, mismas que brindan atención a 1,336 alumnos. Informó también que el retorno será voluntario en cuanto a la decisión de padres y tutores sobre la posibilidad de enviar a sus hijos a los planteles, pues en caso de aceptar deberán firmar una carta de corresponsabilidad. Recordó también la continuidad de los protocolos que incluyen la instalación de filtros de revisión para el uso de cubrebocas, medición de la temperatura con termómetros y uso de gel antibacterial, además de mantener la cultura del lavado de manos.

Asimismo, se indicó que los días de atención presencial serían lunes y miércoles para algunos alumnos y martes y jueves para el resto, dejandolos viernes para dar prioridad a niños en situación de rezago. Se procurará brindar acompañamiento a los alumnos en aspectos socioemocionales, así como la realización de monitoreos que permitan vigilar el seguimiento de medidas señaladas y atención a imprevistos.

Cabe mencionar que el retorno ocurriría en escuelas de la modalidad indígena multigrado, donde los alumnos tienen mayores dificultades para seguir sus clases en el trabajo a la distancia.


Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.